FARÁNDULAS

jueves, 4 de julio de 2013

ECOTRIN 325 MG

ECOTRIN 325 MG
Sistema Nervioso Central : Analgésicos Antitérmicos 
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Composición: Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Acetilsalicílico 325 mg.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Acción Terapéutica: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Indicaciones: Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, alivio del malestar de gripe, resfrío, reumatismo, lumbago. Ecotrin está indicado en condiciones vasculares donde se requiera inhibir la agregación plaquetaria para reducir el riesgo de infarto al miocardio. Ecotrin tiene un recubrimiento entérico para proteger contra la irritación gástrica que puede provocar el ácido acetilsalicílico.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Posología: Se administra por la boca, con suficiente cantidad de agua, de preferencia después de las comidas. Dosis usual: La dosis usual como analgésico, antiinflamatorio, antipirético es de 1 a 2 comprimidos de 325 mg, cada 4 horas. Máximo: 12 comprimidos diarios. Como antiagregante plaquetario: 1 comprimido 1 vez al día.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Efectos Colaterales: El medicamento puede producir reacciones de alergia en la piel. Si aparece cualquier síntoma adverso suspender el uso. En personas sensibles puede provocar dolor de estómago, náuseas y vómitos, hemorragia gástrica.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Contraindicaciones: En pacientes hipersensibles al AAS, manifestado por anafilaxia, asma o edema angioneurótico. En desórdenes de la coagulación, tales como hemofilia y enfermedad de Von Willebrand. En hemorragia gástrica, gastritis erosiva y úlcera péptica activa. No se recomienda su uso en niños.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Advertencias: Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico, puede contraer una enfermedad conocida como síndrome de Reye.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Precauciones: Una sobredosis (intoxicación) puede presentar el siguiente cuadro: zumbido de oídos, sordera, vértigos, alergia cutánea (sarpullido). En estos casos debe recurrir a un centro asistencial. El ácido acetilsalicílico puede modificar el efecto de otros productos farmacéuticos, por lo que se recomienda no tomarlo sin consultar al médico si está en tratamiento con otros medicamentos. Administrar con precaución en pacientes con asma bronquial o tratamiento con anticoagulantes. Manténgase a temperatura ambiente y lejos del alcance de los niños.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Interacciones Medicamentosas: Debido al efecto sobre las plaquetas debe evitarse su uso concomitante con anticoagulantes, corticoides u otros antinflamatorios. No administrar este medicamento si el paciente es diabético, sufre de gota o artritis, sin consultar primero al médico.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Conservación: Manténgase a temperatura ambiente y lejos del alcance de los niños.
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/GRAFICOS/FL_DER.GIF
Presentaciones: Blisters conteniendo 20 y 60 comprimidos con recubrimiento entérico.
INYESPRIN®
Acetilsalicilato de lisina
El principio activo de INYESPRIN® es acetilsalicilato de lisina.
Cada vial contiene 900 mg de acetilsalicilato de lisina (equivalente a 500 mg de ácido acetilsalicílico).
El excipiente es: glicocola
PRESENTACION
Inyectable. Se presenta en envases de 6 y 12 viales.
INYESPRIN® pertenece a un grupo de fármacos denominados antiinflamatorios no esteroideos.

INYESPRIN® está indicado en:
el tratamiento de la inflamación no reumática (dolor músculo-esquelético, lesiones deportivas, bursitis, capsulitis, tendinitis y tenosinovitis aguda no específica), tratamiento de la artritis reumatoide, artritis juvenil, osteoartritis y fiebre reumática,
profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica.
hipertermias de cualquier etiología.
CONTRAINDICACIONES
Si tiene menos de 16 años, salvo expresa prescripción médica, ya que el uso de acetilsalicilato de lisina está relacionado con la aparición del Síndrome de Reye, enfermedad muy poco frecuente pero grave.
En caso de úlcera péptica activa, crónica o recurrente.
En caso de asma y/o pólipos nasales asociados a asma que sean inducidos o agravados por el ácido acetilsalicílico, acetilsalicilatos o sustancias con actividad similar, especialmente antiinflamatorios no esteroideos.
Si padece alguna enfermedad de tipo hemorrágico.
Si tiene riesgo de sufrir hemorragias.
En caso de padecer hemofilia u otros trastornos de la coagulación sanguínea.
Si padece alguna enfermedad grave del riñón y/o hígado (insuficiencia renal y/o hepática graves).
En caso de insuficiencia cardíaca severa no controlada.
Si padece o ha padecido úlcera gastroduodenal y está en tratamiento con medicamentos para la circulación de la sangre (anticoagulantes orales) y le prescriben ácido acetilsalicílico para tratar la inflamación, el dolor o la fiebre.
Si está tomando 15 mg o más de metotrexato a la semana, un medicamento utilizado para el tratamiento de algunos cánceres, la artritis reumatoide y/o la psoriasis y le prescriben ácido acetilsalicílico para tratar la inflamación, el dolor o la fiebre.
Si está embarazada de más de 24 semanas.
Si no está seguro de si debe empezar a tomar este medicamento, consulte a su médico. No debe ingerirse alcohol durante el tratamiento con INYESPRIN®, ya que la utilización del ácido acetilsalicílico en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas
alcohólicas -cerveza, vino, licor...- al día) puede provocar hemorragia gástrica.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Durante el primer y segundo trimestre del embarazo no se debe administrar Inyesprin a menos que sea estrictamente necesario y el médico así lo considere.
El uso de Inyesprin está contraindicado a partir de las 24 semanas de embarazo (tercer trimestre).


Lactancia
Se desaconseja el uso de INYESPRIN® durante la lactancia debido a que se excreta a través de la leche materna.
Se recomienda precaución en ancianos sobre todo con insuficiencia renal, o que tengan niveles de albúmina reducidos en sangre, 
INDICACIONES
La administración puede efectuarse por vía intramuscular profunda, vía intravenosa directa,
disolviendo el contenido del vial en 5 ml de agua para inyectables, o en perfusión en soluciones neutras.
Se recomienda evitar mezclar en una misma jeringa este medicamento con otras especialidades inyectables.
En adultos se recomienda administrar un vial de 1 a 3 veces al día. Máximo 4 viales/día. En niños la dosis recomendada es de 20 a 50 mg/Kg/día.
Recuerde ponerse su medicamento.
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.xiste riesgo de toxicidad elevada
EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, INYESPRIN® puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
No se puede estimar la frecuencia de aparición de reacciones adversas en base a los datos disponibles.
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Síndromes hemorrágicos (sangrado por la nariz, sangrado de las encías, aparición de manchas de color púrpura en la piel, etc.) con un aumento en el tiempo de hemorragia. El riesgo de hemorragia puede persistir durante 4-8 días tras la interrupción del ácido acetilsalicílico, lo que puede causar un aumento del riesgo de hemorragia en caso de cirugía. También puede producirse hemorragia gastrointestinal e intracraneal.
Trastornos del sistema inmunológico
Reacciones de hipersensibilidad, reacciones anafilácticas (reacción alérgica generalizada, potencialmente grave), asma, angioedema (reacción alérgica grave con aparición repentina de hinchazón, ronchas en la piel y dificultad para respirar).


Trastornos del sistema nervioso
Dolor de cabeza, mareo, sensación de pérdida de audición, ruidos en los oídos, que generalmente son indicativos de una sobredosis.
Hemorragia intracraneal.
Trastornos gastrointestinales
Dolor abdominal
Hemorragia gastrointestinal oculta o patente (vómitos o heces con sangre) que da lugar a una anemia por déficit de hierro. El riesgo de sangrado depende de la dosis. Úlceras de estómago y perforaciones.
Trastornos hepatobiliares
Elevación de las enzimas hepáticas (indicadores del funcionamiento del hígado), daño en el hígado.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Urticaria, reacciones en la piel.
Trastornos generales: y alteraciones en el lugar de administración
Síndrome de Reye (ver apartado “Tenga especial cuidado con INYESPRIN®”), dolor y reacciones locales de la piel en el sitio de inyección.
Si observa la aparición de:
Malestar o dolor gástrico, hemorragia gástrica o intestinal o deposiciones negras.
Trastornos de la piel, tales como erupciones o enrojecimiento.
Dificultad para respirar.
Cambio imprevisto de la cantidad o el aspecto de la orina.
Hinchazón de la cara, de los pies o de las piernas.
Deje de tomar el medicamento y consulte a su médico inmediatamente, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
FENTANYL
Cada ml de solución inyectable contiene: El equivalente a..... 0.05 mg de la base de citrato de fentanil
INDICACIONES TERAPEUTICAS: Analgésico narcótico.
FENTANYL* está indicado en:                                                               
1       Uso como suplemento narcótico analgésico en anestesia general o local.
    2     Para administración con un neuroléptico como droperidol como medicación anestésica, para la inducción de anestesia y coadyuvante en el mantenimiento de anestesia general o local.
      3  Para uso como agente anestésico con oxígeno en pacientes de alto riesgo en cirugía mayor.
FENTANYL* es un analgésico-narcótico potente. FENTANYL* se puede usar como suplemento analgésico en anestesia general o como anestésico solo.
FENTANYL* preserva la estabilidad cardiaca y evita el estrés relacionado con los cambios hormonales a dosis mayores. Una dosis de 100 g (2.0 ml) equivale aproximadamente en actividad analgésica a 10 mg de morfina. El inicio de acción es rápido. Sin embargo, el efecto máximo analgésico y la depresión respiratoria puede no ser notada por varios minutos.
La duración normal del efecto de la acción analgésica es aproximadamente 30 minutos después de una dosis simple I.V. de más de 100 g. La profundidad de la analgesia se relaciona a la dosis y se puede ajustar al nivel de dolor del procedimiento quirúrgico.
FENTANYL* tiene un adecuado margen de seguridad. En ratas la DL50/más baja que el rango DE50 es de 277, comparado con 69.5 y 4.6 de la morfina y meperidina, respectivamente.
Como otros analgésicos narcóticos, FENTANYL*, dependiendo de la dosis y rapidez de administración, puede causar rigidez muscular, así como euforia, miosis y bradicardia.
Ensayos de histamina y pruebas de parche en piel en el hombre, así como en pruebas in vivo en perros, indican que la liberación de histamina raramente ocurre con FENTANYL*.
Todos los efectos de FENTANYL* son inmediata y completamente reversibles por un antagonista narcótico específico como la naloxona.
Farmacocinética: Las concentraciones en plasma de FENTANYL* disminuyen rápidamente después de su inyección intravenosa. El cálculo de la vida media de la fase de distribución es de un minuto y la fase de redistribución de 18 minutos. El cálculo definitivo de eliminación de vida media es de 475 minutos. FENTANYL* tiene un volumen de distribución en el compartimiento central de 13 lt., y un volumen total de distribución en estado estable de 339 lt. El enlace con las proteínas del plasma de FENTANYL* es de 84%.
FENTANYL* se metaboliza rápidamente, principalmente en el hígado. La depuración de FENTANYL* es de 574 ml/minuto.
Aproximadamente 75% de la dosis administrada se elimina en 24 horas y únicamente 10% de la dosis se elimina como droga sin cambio.
CONTRAINDICACIONES: FENTANYL está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al fentanil u otros morfinomiméticos.
Se recomienda reducir las dosis en los ancianos y en los pacientes debilitados. Los opioides se deben administrar con precaución en los pacientes que presentan cualquiera de las siguientes condiciones: hipotiroidismo descontrolado; enfermedad pulmonar; disminución en la reserva respiratoria, alcoholismo con daño en la función hepática o renal. Estos pacientes requieren un prolongado monitoreo.
USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA: No se recomienda la administración (I.V. o I.M.) durante el parto (incluyendo la cesárea), porque FENTANYL* atraviesa la placenta y porque el centro respiratorio fetal es particularmente sensible a los opioides. Si no obstante, FENTANYL* es administrado, un antídoto para el niño debe estar siempre a la mano postoperatorio.  puede entrar a la leche materna. Por tanto, no se recomienda la alimentación al pecho durante las 24 horas siguientes a la administración del medicamento.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones adversas son las asociadas a otros opioides intravenosos, por ejemplo, depresión respiratoria, apnea, rigidez muscular (la cual puede también involucrar a los músculos del tórax), movimientos mioclónicos, bradicardia, hipotensión (transitoria), náusea, vómito y mareo.
Otras reacciones adversas menos frecuentemente reportadas son:
      1   Laringospasmo.
    2       Reacciones alérgicas (como anafilaxia, broncospasmo, prurito, urticaria)   y asistolia han sido reportadas cuando diferentes medicamentos fueron coadministrados durante la anestesia, es incierto si existe una relación causal con el medicamento.
     3     Se ha observado en raros casos depresión respiratoria secundaria de rebote después de la operación (ver Precauciones).
Cuando se usa un neuroléptico como droperidol con FENTANYL*, se pueden observar algunas de las reacciones adversas como: escalofríos y/o estremecimientos, episodios alucinatorios postoperatorios y síntomas extrapiramidales.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIONLa dosis de FENTANYL* debe ser individualizada de acuerdo con la edad, peso, estado físico, condición patológica, uso de otras drogas y tipo de cirugía y anestesia. La dosis debe ser reducida en ancianos y pacientes débiles.
El efecto de la dosis inicial debe ser tomado en cuenta en la determinación de dosis suplementarias.
Para evitar la bradicardia es recomendado administrar una pequeña dosis intravenosa de un anticolinérgico justo antes de la inducción. Se puede administrar droperidol para prevenir la náusea y el vómito.
Uso como suplemento analgésico en anestesia general:
Dosis baja: 2 g/kg.
FENTANYL* en pequeñas dosis es muy útil para cirugía menor con dolor.
Dosis moderada: 2 a 20 g/kg.
Cuando la cirugía es más complicada, se requerirá de una dosis mayor. La duración de la actividad depende de la dosis.
Dosis alta: 20 a 50 g/kg.
Durante procedimientos de cirugía mayor, cuando la cirugía tome más tiempo y cuando la respuesta al estrés va en detrimento del bienestar del paciente, se han usado dosis de 20 a 50 g/kg de fentanil con óxido nitroso-oxígeno y han mostrado tener un efecto atenuante.
Cuando las dosis en este rango han sido usadas durante cirugía, ventilación posoperatoria y observación son esenciales en vista de la posibilidad de la extensión de la depresión respiratoria postoperatoria.
Dosis suplementarias de 25/250 g (0.5 a 5 ml) deben ser adaptadas para las necesidades del paciente y para la anticipación del tiempo para finalizar la operación.
Uso como agente anestésico: Cuando la disminución a la respuesta de estrés quirúrgico es especialmente importante, se pueden administrar dosis de 50 a 100 g/kg con oxígeno y un relajante muscular.
Esta técnica proporciona anestesia sin necesidad de usar agentes anestésicos adicionales. En ciertos casos, dosis de hasta 150 g/kg se pueden requerir para producir este efecto anestésico. FENTANYL* ha sido usado de esta forma para cirugía de corazón abierto y otras cirugías mayores en pacientes para quienes la protección del miocardio del exceso de demanda de oxígeno es particularmente indicada.
Uso en ancianos: Como con otros opioides, la dosis debe ser reducida en ancianos o pacientes débiles.
Uso en niños: Para inducción y mantenimiento en niños entre 2 y 12 años se recomienda una dosis reducida de 2 a 3 g/kg.
PRESENTACION: Caja con 50 ampolletas de 2 ml de FENTANYL* Solución inyectable.
LABORATORIO
JANSSEN-CILAG, C.A. Y CARIBE
MEPERIDINA
INDICACIONES
La meperidina o petidina, es un analgésico narcótico, que actúa sobre el sistema nervioso central (SNC) aliviando dolores de mediana o elevada intensidad.
Este analgésico forma parte del grupo de los opioides sintéticos, junto con la metadona. Debido a que es un opioide, lamentablemente produce dependencia y luego de tomarse por varios días, ocasiona síndrome de abstinencia si se retira repentinamente la dosis. Debido a este efecto, debe abandonarse en forma gradual, de acuerdo a las recomendaciones del médico.
La meperidina puede bloquear los canales iónicos, de modo que provoca una anestesia local. Esta propiedad es única entre los opioides.
PRESENTACION
Su presentación es en ampollas, de modo que su administración es por vía inyectable. Se emplea para tratar espasmos de la musculatura lisa en el aparato genitourinario, las vías biliares, el canal gastrointestinal, los espasmos vasculares. Como adyuvante de la anestesia en la sedación. También se utiliza en la prevención y tratamiento de los temblores postoperatorios.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la meperidina
La toxicidad de la meperidina puede incluir depresióndel SNC, depresión respiratoria, bradicardia, edema pulmonar, temblor crónico, midriasis, excitabilidad del SNC y convulsiones.
Entre los efectos secundarios que puede ocasionar la administración de la meperidina están: los del SNC, los cardiovasculares, los gastrointestinales, neuromusculares, respiratorios, renales genito-urinarios, dermatológicos-alérgicos, oculares.
Efectos secundarios:

SNC: somnolencia, mareos, fatiga, nerviosismo, cefaleas, confusión, inquietud, alucinaciones, incremento de la presión intracraneal, convulsiones, síndrome serotoninérgico.

Cardiovasculares:
 taquicardia, hipotensión, bradicardia, hipertensión.

Gastrointestinales: (son menos frecuentes que en otros 
analgésicos opioides) náuseas, vómitos, estreñimiento xerostomía, anorexia, calambres abdominales.
Neuromusculares: debilidad muscular.
Respiratorios: depresión respiratoria, disnea, apnea, laringospasmo.

Renales-genitourinarios: retención urinaria, disminución de la diuresis.
Dermatológicos-alérgicos: prurito, exantema, urticaria, dermatitis de contacto, edema y rash.

Oculares: visión borrosa, nistagmo, diplopía, miosis.

Generales: dependencia física y psicológica, sequedad de boca, liberación de histaminas, alteraciones del gusto.
No se recomienda la meperidina para tratamientos de dolor crónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario