El próximo jueves comenzará a circular en el país el billete de 100 mil pesos, el de más alta denominación, que además rinde homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo.
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, explicó que la producción de este nuevo billete le costará al país 90 mil millones de pesos, pues tendrá mejores características de seguridad para evitar la falsificación.
Aunque el billete apenas será presentado oficialmente esta semana, ya se sabe que tendrá tintas e hilos de seguridad en colores intensos, con cambios de color y movimiento para facilitar su identificación.
La entrada del abuelo del vicepresidente Germán Vargas Lleras es el primer cambio en toda la familia de billetes que anunció José Darío Uribe en septiembre de 2015.
De acuerdo con el cronograma, para el segundo trimestre entrará el nuevo billete de 20 mil pesos, mientras que en el tercer trimestre el turno será para el de 50 mil pesos y en el cuarto y último trimestre del año le corresponderá a los billetes de 10 mil, cinco mil y dos mil pesos. El billete de mil pesos se reemplazará por la moneda que ya está circulando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario