FARÁNDULAS

sábado, 23 de noviembre de 2013

POR QUE FRACASA LA GENTE BUENA EDICIÓN 2

EMPRESARIOS SIGLO XXI - SEGUNDA EDICIÓN



Esta es la segunda parte del artículo “Por qué la gente buena fracasa.” Esta continuación proporciona los tres últimos principios que le ayudarán a romper ciclos costosos o limitantes y a proporcionarle mejores formas de abordar y construir la vida, el éxito y la riqueza.

Paso 4. No se detenga. Siga Moviéndose.
Cuando las cosas van muy bien, la mayoría celebra. Cuando las cosas se ponen difíciles o cuando las personas se ven afectadas con algún acontecimiento inesperado, la gente se lamenta. Sea cual sea el escenario en el que se encuentre, incluso si usted está entre estos dos – debe seguir avanzando y buscar maneras de mejorar el “qué y cómo” de lo que usted hace en su carrera o negocio.

Lo que quiero decir específicamente es que debe seguir trabajando en usted mismo y en encontrar nuevas y mejores maneras de resolver un problema más grande en su sector o mercado. Invierta continuamente en sus habilidades y en las destrezas que complementan las que actualmente posee. Construya sobre lo que sabe, busque habilidades complementarias y conocimientos que permitan ampliar su oferta – su valor en el mercado.

Por ejemplo, un nuevo chef que “sólo” se especializa en cocina francesa puede encontrar una oportunidad de trabajo en un número limitado de restaurantes franceses. Otro chef francés que aprende a hablar Inglés tendrá más puertas abiertas para viajar por el mundo trabajando en restaurantes de Nueva York, Los Ángeles o Londres. Un chef francés que habla Inglés y domina los negocios, las finanzas y la administración, puede abrir su propio restaurante francés y contratar a un nuevo chef francés que sólo sabe cocinar. ¿Comienza a tener sentido?

De una nueva mirada a sus resultados, metas y sueños. ¿Qué nuevas habilidades, recursos o personas necesita para buscar y construir sobre lo que usted ya sabe? ¿Qué problemas más grandes se pueden resolver mediante el aprendizaje de estas nuevas habilidades? Haga una lista! Se trata de un nuevo idioma, una nuevo título, una nueva habilidad u oficio? Cuando usted se vuelve más valioso para los demás, las recompensas llegarán.

Si el dinero es su esperanza para ser independiente, este nunca llegará. La única cosa segura que un hombre va a tener en este mundo es una reserva de conocimientos, experiencia y habilidad.
- Henry Ford

Paso 5. Entienda que diez años es un periodo corto de tiempo.
Cuando los ricos gastan o invierten su dinero se preguntan “¿Qué efecto tendrá este gasto en mí en 5 o 10 años?” Cualquier cosa que valga la pena toma una cantidad considerable de tiempo, energía y consistencia. Muchas personas buenas y trabajadoras esperan que el éxito venga después de algunos meses o años y la mayor parte se encuentran con que los resultados que esperaban no produjeron los frutos que esperaban.

Para cultivar cualquier cosa que lo apoye y lo alimente en un futuro cercano de 5 años, se requiere que lo plante el día de hoy. Estas pueden ser habilidades, un nuevo negocio o inversiones. He visto a demasiadas personas que plantan nuevos jardines con la esperanza de la libertad financiera, y que exigen ver algo crecer en tan sólo unas semanas o después de unos meses. Si finalmente se da algo, recogen los frutos de inmediato, sin permitir los esfuerzos para duplicarse y hacer que las raíces crezcan lo suficientemente fuertes. En el extremo opuesto, nos encontramos con los más pobres de los pobres, que siempre están tomando decisiones para el siguiente día, hora o minuto. Raramente piensan meses antes o trabajan para algo en los años venideros.

El peor caso es el adicto, quien busca su próxima dosis. Los adictos no se sientan y piensan acerca de cómo algo les va a afectar en 5 o 10 años, sólo se preocupan por el cambio de su estado en el momento. Sé que es un caso extremo, pero estoy simplemente ilustrando la distinción financiera clave de los que mueren de hambre y los que lo hacen muy bien.

¿Cuántas personas conoce usted que comienzan proyectos o tienen ideas y no les dedica el tiempo adecuado? Planee hoy dónde quiere estar en 10 años, porque si es tan importante para usted, podrá hacer un esfuerzo adicional. Usted va a terminar en un lugar donde sus raíces e inversiones son tan fuertes, que los frutos no sólo lo alimentarán a usted, sino a usted y su familia para toda la vida.

Comprar cuando todo el mundo esté vendiendo y mantener hasta que todo el mundo esté comprando. No es sólo un eslogan pegadizo. Es la esencia misma del éxito en las inversiones.
- J. Paul Getty

Paso 6. Domine la auto-disciplina y paciencia.
Muchos de nosotros tratamos de hacer más y más dinero y aún así no nos ocupamos de las deudas personales, de manejar hábitos de consumo o aprender una nueva habilidad para alcanzar el siguiente nivel. Otros tratan de perseguir la próxima gran oportunidad y esperan por un gran día de pago, y esta es una lección que todas las personas buenas tienen que aprender. A fin de obtener la riqueza, es necesario probar que usted puede manejar y apreciar lo que ya tiene, antes de pedir más.

He aquí una historia inspirada por Harv Eker para ayudar a ilustrar esto.

Imagínese que usted sale de paseo a pie con un niño un domingo por la tarde y llega a una tienda de helados. “Oh, a mi me gustaría realmente tener un helado”, dice el muchacho. Con sus grandes ojos esperanzados mirando a usted, usted recuerda que sólo tiene unos pocos dólares y le compra al niño un helado.

Él lo toma con absoluta delicia. Sonriendo de oreja a oreja, camina con orgullo fuera de la tienda y va por la acera disfrutando de su nuevo antojo. Justo cuando los dos empiezan a tomar asiento en la mesa del patio, al niño se le cae el helado, justo sobre la acera. De repente, el niño mira su cono vacío y al helado en el suelo – comienza a llorar. Naturalmente, usted dice, “no te preocupes, te daré otro.” Pero justo cuando termina de decirlo, ve a otro niño, no con una bola de helado, sino con tres bolas de helado!

“Quiero un helado triple, quiero un helado triple”, el niño grita!

Usted ve al niño y dice: “Pero si se te acaba de caer una bola de helado, ¿cómo esperas manejar tres?

El niño empieza a llorar: “Pero quiero que el helado triple! Mira, él tiene el helado triple, ¿por qué yo no puedo tener uno? “

¿Usted le compraría al niño el “helado triple”?

Por supuesto que no! ¿Por qué le haría perder aún más cuando ni siquiera ha aprendido a manejar lo que se dio en el primer lugar?

Así es exactamente cómo funciona la vida. Hasta que usted demuestre que puede manejar lo que tiene, la vida no creerá que puede manejar más. Domine lo que ya tiene antes de tomar más porque la vida lo hará -se lo quitará y dará a otra persona que lo pueda cuidar mejor.

La riqueza, las finanzas y el dinero, todos eso requiere de cantidades específicas y continuas de trabajo, concentración y habilidad. Como cualquier niño que crece, no es de esperar que sepa y aprenda todo de una vez – es un proceso que se cultiva continuamente. Primero, aprende a valerse por sí mismos, aprende a caminar y así sucesivamente – todo bajo el cuidado y supervisión de aquellos que lo han dominado anteriormente.

Durante la mayor parte de mi carrera financiera, tomé un montón de primeros pasos. ¿Cómo iba a correr con los mejores si primero no aprendía a cómo pararme? Sin embargo, una vez que dominamos el primer paso, el segundo, tercero y así sucesivamente serán pasos más fáciles y agradables. La riqueza no es sólo un resultado, es un proceso que debe ser respetado en su forma de nutrirse y apreciarse.

Escrito por
Erik Kikuchi


SI NO LEISTE LA PARTE 1 ACA TE DEJO EL LINK PARA QUE LO DISFRUTES

http://alpalmada.blogspot.com/2013/11/empresarios-siglo-xxi-primera-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario