INTRODUCCIÓN
El
siguiente trabajo es de gran importancia para todos los seres humanos, en el
vemos el auge que tiene el medio de comunicación a través del tiempo, el cual
nos sirve para intercambiar conceptos, ideas, opiniones, etc.
Además
nos enseña el tipo de comportamiento que
personas de la sociedad deben adaptar, mejorando con esto el trato y así poder
conservar la armonía en los pueblos.
El
ser humano maneja un don divino con el cual puede beneficiarse, además de ser
un ejercicio para mantenerse saludable nos sirve para conseguir y establecer
buenas relaciones interpersonales.
EL
IDIOMA
Es el alma del pueblo y que
avanza según la necesidad del ser humano en distintas lenguas o jergas para
enfrentar el mundo actual usándolo como
parte de nuestra identidad cultural.
EL
DON DE LA PALABRA
Es una herramienta poderosa
que hemos desarrollado los seres humanos en nuestra cotidianidad la cual nos
brinda diferentes pensamientos, ideas y emociones que nos distingue entre todos
los seres vivientes siendo este el principal triunfo del hombre.
CONVERSAR
Es una necesidad y un arte
que utiliza el ser humano para expresar nuestros sentimientos ya sean buenos o
malos en diferentes situaciones de nuestra vida.
ALGUNAS
NORMAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL
ü Respeto.
ü No
humillar.
ü Escuchar.
ü Reconocer
los errores.
ü Sinceridad.
ü Obediencia.
ü Agradecimiento.
ü No
ser pesimista.
ü No
hablar en primera persona.
ü No
crear cizañas.
ü Valorar
a los demás.
ü Disimular
expresiones.
ü No
golpear ruidosamente los muslos con las manos.
ü No
recostemos en los hombros de los demás.
ü Vocalicemos
bien.
ü Conversemos.
EL
SENTIDO DEL HUMOR
Don precioso del ser humano
para despejar las mentes y dar alegría. Pero cuando el chiste es vulgar o
irónico puede a llegar a causar ofensas.
SENTIDO
DEL TRABAJO
Es fuente de bienestar y
progreso del hombre cuando es aceptado positiva mente pero cuando no se convierte una carga insoportable.
“Castigo”
Para algunos hombres el
trabajo es un castigo aunque tienen que trabajar para poder sobrevivir.
“La
ley del trabajo”
Es algo que necesariamente
le compete porque el ser humano no está en la tierra para quedarse estático, si
no para transformarla.
El trabajo tiene dos
actitudes una positiva que cuando hacemos lo que nos gusta y negativo cuando
trabajamos obligados o de mala gana.
“La
conquista del trabajo”
Es cuando nos interesamos
por lo que hacemos y asumir las consecuencias de nuestros actos y que los demás
resulten beneficiados con ellos, responsabilidad o cumplimiento,
disponibilidad, compromiso, capacidad, capacitación, idoneidad, rectitud,
lealtad.
“La
disciplina”
Es la acción voluntaria para
realizar actividades de nuestro diario vivir con responsabilidad.
“No
corras por favor”
Debemos levantarnos temprano
con un ánimo optimista, seamos organizados, responsables, ocupémonos de la
higiene del aseo personal y ser cortés con los demás.
“Fatiga”
¿Por qué?
Muchas personas nos
fatigamos por el exceso de trabajo, por un problema, por un frustro, por
necesidad económica, pero a pesar de eso algunas personas se muestras amables,
sociales y serviciales con los demás.
“En
la empresa”
Debemos trabajar y tomarnos
el trabajo con seriedad y cumplimiento pero no dejemos que este se convierta en
lo principal de nuestra vida, ya que también debemos dedicarles tiempo a las
personas de nuestro entorno.
“Herramientas”
Para el éxito en el trabajo
son necesarias las siguientes
herramientas:
Tener en cuenta la opinión de los demás no
solamente la nuestra.
No mentir por nuestra irresponsabilidad.
Estar informado sobre la empresa en la que
laboramos.
Conocer el cuerpo de trabajo.
Aceptar si un colega es ascendido o si su
salario ha mejorado es porque se lo ha ganado con esfuerzo.
Ayudar a los demás cuando lo necesiten sin
esperar nada a cambio.
“La
cooperación”
Es ayudar a las demás
personas cuando lo necesiten pero no suplantando del todo las labores del
compañero.
“Discreción”
Ser discreto a la hora de
hablar no divulgar lo que hemos escuchado y no creerse mejor que los demás.
“el
Publico”
La opinión del publico
depende de la cortesía y amabilidad con que se le trata atendiendo
oportunamente al cliente respondiendo correctamente las preguntas expuestas
manteniéndose informado de la actualidades para tener un tema de conversación
acorde.
“El
Teléfono”
La actitud para contestar el
teléfono es:
Ø Responder
identificando a la empresa.
Ø Tono
de voz cordial.
Ø Pronunciar
frases amables, con mucho gusto, lo siento mucho.
Ø Tener
una guía de teléfono.
Ø No
ser grosero al colgar.
Ø No
hablar con otras personas de la oficina mientras hablamos con alguien.
“Actividades
Positivas”
Es la forma de relacionar en
armonía con los demás, las cuales se pueden aprender y perfeccionar.
¿Qué
son las actitudes positivas?
Son con las que aprendemos a
tener una vida agradable en nuestro entorno.
“Memorizar
o asimilar”
No memorizar las cosas tal
cual como son si no con lo que se nos quede de ellas siendo siempre autentico
sin imitar a los demás.
“solo
con nuestra compañía”
Aunque evitemos a los demás
no podemos escapar de nosotros mismos primero debemos mirar los defectos de uno
como ser humano antes que juzgar a los demás.
CONCLUSIÓN
Con
este ensayo se pudo observar que el ser humano en la sociedad a través de su
historia se ha visto en la obligación de generar cambios que vayan en pro de
las buenas Relaciones Humanas, con esto hay que exaltar que el idioma y su auge
que ha tenido este, ha sido de gran ayuda para llegar a nuestros días.
Estamos
satisfechos con el deber cumplido como estudiantes, generadores de saber; ya
que afianzamos conocimientos acerca de los temas tratados obteniendo
conocimientos los cuales van a ser
puestos en prácticas en nuestro medio laboral.
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