FARÁNDULAS

sábado, 23 de noviembre de 2013

POR QUE FRACASA LA GENTE BUENA EDICIÓN 2

EMPRESARIOS SIGLO XXI - SEGUNDA EDICIÓN



Esta es la segunda parte del artículo “Por qué la gente buena fracasa.” Esta continuación proporciona los tres últimos principios que le ayudarán a romper ciclos costosos o limitantes y a proporcionarle mejores formas de abordar y construir la vida, el éxito y la riqueza.

Paso 4. No se detenga. Siga Moviéndose.
Cuando las cosas van muy bien, la mayoría celebra. Cuando las cosas se ponen difíciles o cuando las personas se ven afectadas con algún acontecimiento inesperado, la gente se lamenta. Sea cual sea el escenario en el que se encuentre, incluso si usted está entre estos dos – debe seguir avanzando y buscar maneras de mejorar el “qué y cómo” de lo que usted hace en su carrera o negocio.

Lo que quiero decir específicamente es que debe seguir trabajando en usted mismo y en encontrar nuevas y mejores maneras de resolver un problema más grande en su sector o mercado. Invierta continuamente en sus habilidades y en las destrezas que complementan las que actualmente posee. Construya sobre lo que sabe, busque habilidades complementarias y conocimientos que permitan ampliar su oferta – su valor en el mercado.

Por ejemplo, un nuevo chef que “sólo” se especializa en cocina francesa puede encontrar una oportunidad de trabajo en un número limitado de restaurantes franceses. Otro chef francés que aprende a hablar Inglés tendrá más puertas abiertas para viajar por el mundo trabajando en restaurantes de Nueva York, Los Ángeles o Londres. Un chef francés que habla Inglés y domina los negocios, las finanzas y la administración, puede abrir su propio restaurante francés y contratar a un nuevo chef francés que sólo sabe cocinar. ¿Comienza a tener sentido?

De una nueva mirada a sus resultados, metas y sueños. ¿Qué nuevas habilidades, recursos o personas necesita para buscar y construir sobre lo que usted ya sabe? ¿Qué problemas más grandes se pueden resolver mediante el aprendizaje de estas nuevas habilidades? Haga una lista! Se trata de un nuevo idioma, una nuevo título, una nueva habilidad u oficio? Cuando usted se vuelve más valioso para los demás, las recompensas llegarán.

Si el dinero es su esperanza para ser independiente, este nunca llegará. La única cosa segura que un hombre va a tener en este mundo es una reserva de conocimientos, experiencia y habilidad.
- Henry Ford

Paso 5. Entienda que diez años es un periodo corto de tiempo.
Cuando los ricos gastan o invierten su dinero se preguntan “¿Qué efecto tendrá este gasto en mí en 5 o 10 años?” Cualquier cosa que valga la pena toma una cantidad considerable de tiempo, energía y consistencia. Muchas personas buenas y trabajadoras esperan que el éxito venga después de algunos meses o años y la mayor parte se encuentran con que los resultados que esperaban no produjeron los frutos que esperaban.

Para cultivar cualquier cosa que lo apoye y lo alimente en un futuro cercano de 5 años, se requiere que lo plante el día de hoy. Estas pueden ser habilidades, un nuevo negocio o inversiones. He visto a demasiadas personas que plantan nuevos jardines con la esperanza de la libertad financiera, y que exigen ver algo crecer en tan sólo unas semanas o después de unos meses. Si finalmente se da algo, recogen los frutos de inmediato, sin permitir los esfuerzos para duplicarse y hacer que las raíces crezcan lo suficientemente fuertes. En el extremo opuesto, nos encontramos con los más pobres de los pobres, que siempre están tomando decisiones para el siguiente día, hora o minuto. Raramente piensan meses antes o trabajan para algo en los años venideros.

El peor caso es el adicto, quien busca su próxima dosis. Los adictos no se sientan y piensan acerca de cómo algo les va a afectar en 5 o 10 años, sólo se preocupan por el cambio de su estado en el momento. Sé que es un caso extremo, pero estoy simplemente ilustrando la distinción financiera clave de los que mueren de hambre y los que lo hacen muy bien.

¿Cuántas personas conoce usted que comienzan proyectos o tienen ideas y no les dedica el tiempo adecuado? Planee hoy dónde quiere estar en 10 años, porque si es tan importante para usted, podrá hacer un esfuerzo adicional. Usted va a terminar en un lugar donde sus raíces e inversiones son tan fuertes, que los frutos no sólo lo alimentarán a usted, sino a usted y su familia para toda la vida.

Comprar cuando todo el mundo esté vendiendo y mantener hasta que todo el mundo esté comprando. No es sólo un eslogan pegadizo. Es la esencia misma del éxito en las inversiones.
- J. Paul Getty

Paso 6. Domine la auto-disciplina y paciencia.
Muchos de nosotros tratamos de hacer más y más dinero y aún así no nos ocupamos de las deudas personales, de manejar hábitos de consumo o aprender una nueva habilidad para alcanzar el siguiente nivel. Otros tratan de perseguir la próxima gran oportunidad y esperan por un gran día de pago, y esta es una lección que todas las personas buenas tienen que aprender. A fin de obtener la riqueza, es necesario probar que usted puede manejar y apreciar lo que ya tiene, antes de pedir más.

He aquí una historia inspirada por Harv Eker para ayudar a ilustrar esto.

Imagínese que usted sale de paseo a pie con un niño un domingo por la tarde y llega a una tienda de helados. “Oh, a mi me gustaría realmente tener un helado”, dice el muchacho. Con sus grandes ojos esperanzados mirando a usted, usted recuerda que sólo tiene unos pocos dólares y le compra al niño un helado.

Él lo toma con absoluta delicia. Sonriendo de oreja a oreja, camina con orgullo fuera de la tienda y va por la acera disfrutando de su nuevo antojo. Justo cuando los dos empiezan a tomar asiento en la mesa del patio, al niño se le cae el helado, justo sobre la acera. De repente, el niño mira su cono vacío y al helado en el suelo – comienza a llorar. Naturalmente, usted dice, “no te preocupes, te daré otro.” Pero justo cuando termina de decirlo, ve a otro niño, no con una bola de helado, sino con tres bolas de helado!

“Quiero un helado triple, quiero un helado triple”, el niño grita!

Usted ve al niño y dice: “Pero si se te acaba de caer una bola de helado, ¿cómo esperas manejar tres?

El niño empieza a llorar: “Pero quiero que el helado triple! Mira, él tiene el helado triple, ¿por qué yo no puedo tener uno? “

¿Usted le compraría al niño el “helado triple”?

Por supuesto que no! ¿Por qué le haría perder aún más cuando ni siquiera ha aprendido a manejar lo que se dio en el primer lugar?

Así es exactamente cómo funciona la vida. Hasta que usted demuestre que puede manejar lo que tiene, la vida no creerá que puede manejar más. Domine lo que ya tiene antes de tomar más porque la vida lo hará -se lo quitará y dará a otra persona que lo pueda cuidar mejor.

La riqueza, las finanzas y el dinero, todos eso requiere de cantidades específicas y continuas de trabajo, concentración y habilidad. Como cualquier niño que crece, no es de esperar que sepa y aprenda todo de una vez – es un proceso que se cultiva continuamente. Primero, aprende a valerse por sí mismos, aprende a caminar y así sucesivamente – todo bajo el cuidado y supervisión de aquellos que lo han dominado anteriormente.

Durante la mayor parte de mi carrera financiera, tomé un montón de primeros pasos. ¿Cómo iba a correr con los mejores si primero no aprendía a cómo pararme? Sin embargo, una vez que dominamos el primer paso, el segundo, tercero y así sucesivamente serán pasos más fáciles y agradables. La riqueza no es sólo un resultado, es un proceso que debe ser respetado en su forma de nutrirse y apreciarse.

Escrito por
Erik Kikuchi


SI NO LEISTE LA PARTE 1 ACA TE DEJO EL LINK PARA QUE LO DISFRUTES

http://alpalmada.blogspot.com/2013/11/empresarios-siglo-xxi-primera-parte.html

martes, 19 de noviembre de 2013

Deseas ahorrar, te sugiero las siguientesalternativas.


Deseas ahorrar, te sugiero las siguientes alternativas.



Las herramientas para guardar y hacer rendir su dinero varían dependiendo de las necesidades de cada persona. Entérese de cuál es la más apropiada para usted.
A pesar de su nombre, las cuentas de ahorro no son el producto ideal para ello. Son un producto financiero diseñado para transar, cuya rentabilidad puede ser muy baja. Y aunque en Argentina transar es tener una relación amorosa poco sería, en nuestro caso, transar es el nombre que se le da a la posibilidad de mover el dinero.
Aunque parezca complicado es realmente sencillo. Si lo que quiere es ahorrar, no hay un producto estándar para ello, en cambio, el mercado ofrece varias alternativas.
Hay opciones diseñadas para facilitar los movimientos de dinero, donde puede retirar, depositar, transferir o pagar. Existen otros productos que limitan la disponibilidad de su dinero, no ofrecen servicios adicionales y dan una mayor rentabilidad.
A continuación encontrará un listado con las alternativas ofrecidas por los bancos y, en algunos casos, por las compañías de financiamiento o cooperativas financieras.

1. Tarjeta monedero/prepago
Permiten tener acceso al dinero que haya depositado en el banco, resolviendo el problema de tener la plata en un lugar más seguro que debajo del colchón. En la mayoría de casos los bancos no cobran cuota de manejo, sin embargo, su transaccionalidad es limitada, ya que no todos los establecimientos la reciben y no se puede pagar por internet. Es muy eficiente si su objetivo es tener seguro su dinero y no necesita una alta movilidad.

2. Cuentas de ahorros
Este producto permite una mayor movilidad del dinero. Si quiere pagar en restaurantes, almacenes o internet, lo más seguro es que lo pueda hacer (esto depende de quién recibe el pago). Además su dinero está seguro. Maravilloso, ¿no? Pero como sabrá todo lo bueno tiene un costo y en este caso se llama cuota de manejo. Con esta opción puede ahorrar pocas cantidades de dinero, sin que ese sea su propósito fundamental. Si tiene dinero en su cuenta de ahorros que no necesita con disponibilidad inmediata, es mejor buscar otro producto.

3. Cuentas de nómina


Si es empleado y su empresa tiene convenio con un banco, lo mejor para usted es tener una cuenta de nómina. Tendrá las ventajas de una cuenta de ahorros y, en muchos casos, la cuota de manejo será gratuita o con un precio especial.

4. Cuentas de ahorro programado o ahorro contractual

El ahorro programado es muy simple: con un objetivo en la mira, se plantea un compromiso de ahorrar mensualmente una cantidad de dinero. Puede retirarlo, pero no es tan fácil y puede tener algún costo. Tenga la seguridad de que su dinero no lo gastará en caprichos repentinos.

5. Cuentas AFC

¿Quiere ahorrar para comprar casa? El ahorro programado es una buena opción, pero existe algo mejor: una cuenta AFC. ¿Qué es esto? Es ahorro y fomento a la construcción. Si la usa quedará como un experto en finanzas personales, ya que además de los intereses que genera la cuenta, tiene beneficios tributarios si destina el dinero para pagar las cuotas del crédito hipotecario o ahorrar para la cuota inicial. Recuerde, es solo para compra de casa.

6. CDT

El famoso CDT (Certificado de Depósito a Término), como su nombre lo indica, es un producto en el que se deposita el dinero a un tiempo determinado. Al hacer esto, el banco ofrece una mayor rentabilidad sobre el monto ahorrado. Y si en la cuenta de ahorro programado era difícil retirar el dinero, pues en esta es aún más complicado si no se ha cumplido el plazo pactado.

Para finalizar, vale la pena mencionar que si tiene un ahorro constituido que no necesitará por lo menos antes de cinco años, puede evaluar alternativas como las acciones o los fondos que invierten en acciones.
La verdad no hay una solución mágica, los productos financieros funcionan mejor cuando se escogen dependiendo de la meta de ahorro y la situación particular. Además, dependiendo del fin que le dé a su dinero puede tener varios productos al tiempo, tan solo recuerde que cualquier forma de ahorro es mejor que tener la plata debajo del colchón.


domingo, 17 de noviembre de 2013

EMPRESARIOS SIGLO XXI - PRIMERA PARTE


POR QUE FRACASA LA GENTE BUENA PARTE 1




“Se requiere una gran audacia y una gran precaución
para hacer una gran fortuna, y una vez que se la tiene,
hace falta diez veces más capacidad para mantenerla”.
- Ralph Waldo Emerson
Todos conocemos personas con grandes capacidades, buenas intenciones y gran corazón, que día tras día luchan con sus finanzas sin obtener resultados acordes a su esfuerzo. ¿Por qué la gente trabajadora, la gente de bien, debe luchar tanto? ¿Por qué hay profesionales que, aun con un título, nunca consiguen el ascenso que se merecen? o, peor, ¿por qué algunos llegan a perder todo en un instante?, ¿qué les falta? ¿Es posible que a pesar de hacer todo bien, las cosas les salgan mal?
Tal vez eso sea lo más triste de la vida, algo que la mayoría no sabe o prefiere callar. En el mundo de la riqueza, si usted hace las cosas bien, fracasará. Si usted hace las cosas muy bien, tratarán de comprarlo. Pero las verdaderas recompensas se encuentran al ir más allá de donde van los demás. Pero, ¿dónde comienza este “más allá”? Comienza en el plan adecuado.
Muchas buenas personas no planifican para el largo plazo o no lo hacen en absoluto, en especial cuando las cosas van bien. Este tipo de pensamiento, lamentablemente, hace que la gente gane lo suficiente para, como se dice, salir del paso. Incluso, cuando las cosas no van tan bien, hace que la gente se endeude cada vez más, enriqueciendo a los bancos y a los otros. Así las cosas, ¿qué se puede hacer para romper con esto? ¿Basta con una mentalidad determinada, una estrategia, una capacidad o un don?
 La respuesta es más sencilla de lo que usted piensa, y consta de varios componentes clave: sus convicciones, la manera en la que invierte su tiempo y las capacidades que usted desarrolla y fortalece.
Los seis pasos de esta serie en dos partes no son a prueba de balas ni salvarán por sí solos su vida financiera. Sin embargo, le ayudarán a elaborar estrategias y a desarrollar el enfoque y las capacidades que he desarrollado y puesto en práctica, no sólo para levantar mi patrimonio, sino también para tener el tiempo y los recursos que me permiten compartir con los demás todo lo que he aprendido y no dejo de aprender a medida que lo domino.
Ofrezco aquí una muestra de un programa que en verdad es mucho más amplio. Sin embargo, estos fundamentos servirán para un primer replanteo de su camino.
Paso 1. ¿Busca hacer un millón? Es hora de redefinir la riqueza.
Antes de empezar, revisemos cómo se define la riqueza.
Mucha gente con la que hablo o a la que aconsejo tiene como objetivo hacer millones, o por lo menos ganar diez veces más de lo que gana. Uno los amigos que tengo en la Florida ahora gana más de dos millones de dólares al año, pero sus gastos representan el 80% de lo que gana, es decir que gasta 1,6 millones de dólares cada año. ¿Podría decirse que es rico?
En este mismo momento, con esta economía, millones de personas están perdiendo sus negocios, sus hogares, sus empleos y sus medios de vida. La mayor parte de ellos, y esto incluye a mucha gente famosa, solía tener grandes ingresos. Los estadounidenses son de las personas más ricas del mundo, sin embargo, cayeron donde cayeron.
Si a mi amigo de la Florida mañana se le acabaran los ingresos o la capacidad de ganar dinero, si no pudiera trabajar o si sus inversiones no dieran rédito, él no podría sobrevivir más de ocho meses con sus ahorros. Y para la mayor parte de la gente, esto parece mucho tiempo… Mi definición de la riqueza verdadera, frente a esta riqueza aparente, es tener suficientes ahorros para vivir feliz y con comodidad un mínimo de cinco años. No son los coches deportivos, las mansiones y los viajes por el mundo los que definen la riqueza, sino que la definenen los hábitos de consumo.
La riqueza, entonces, es la cantidad de dinero que usted ha ahorrado para vivir con comodidad en caso de que su ingreso se discontinuara hoy. Si usted tiene $10.000 ahorrados y sus gastos son de $ 2.000 por mes, podrá vivir bien tan sólo durante cinco meses sin tener que preocuparse. Por eso se necesita tener una actitud mental enfocada en, además de aumentar los ingresos, administrar correctamente sus gastos.
En especial con esta economía que cambia cada día, debemos estar preparados para lo que pueda venir. De lo contrario, mucha buena gente quedará en bancarrota, deprimida o peor… Porque la riqueza es mucho más que dinero, es el tiempo en el que usted puede disfrutar tanto del dinero como de la vida.
“Hay gente que tiene dinero
y gente rica.“
~ Coco Chanel
 Paso 2. Nunca hay mal tiempo, tan sólo mala preparación.
Una vez estaba con un grupo de amigos, todos sentados en una tarde lluviosa. Uno de ellos dijo: “No creo que salgamos hoy, el tiempo está terrible”. Queríamos visitar la zona de obra del edificio que estábamos construyendo, y no estaba en mis planes posponerlo por lluvia. Recuerdo que sonreí y dije: “No hay problema, José. Tengo un montón de paraguas, impermeables y botas de goma. Nunca hay mal tiempo, tan sólo mala preparación, y yo estoy cien por ciento preparado”.
Este modo de pensar es muy importante si se tiene en cuenta la economía mundial actual. Toda la vida he notado que cuando las cosas van bien o muy bien en lo económico, la gente tiende a irse de fiesta, y cuando las cosas se van hacia abajo, lo que suele imponerse es la reflexión, en general al día siguiente, en plena resaca financiera. En mi caso, cuando las cosas van bien, trabajo arduamente y planifico; cuando las cosas van en caída, incremento tanto el trabajo como la planificación. Todo es temporario. Ciertas fases de los ciclos, como en la que estamos ahora, duran más que otras. Podemos pasar por un invierno financiero, pero si se planifica todo con anticipación, también sabremos ver abundantes oportunidades.
De todas maneras, debemos saber que el invierno (el tiempo para la planificación) no es la única estación financiera. Luego vienen la primavera (el tiempo de la siembra), el verano (el tiempo para el cultivo) y el otoño (el tiempo de la cosecha).
Planifique ahora la próxima estación económica. Planifique con tiempo los años y los ciclos venideros. Si lo hace, cuando la mayor parte de la población no prospere, usted sí lo hará.
Paso 3. Seguir el ejemplo o estudiar.
Desde que tengo memoria, parte de mi filosofía de logros es seguir el ejemplo de las personas exitosas que me rodean. Prefiero estudiar de cerca a un individuo que haya obtenido los resultados que deseo, en lugar de seguir a alguien que sólo enseña a otros a lograr resultados. Encontrar un héroe, un mentor o alguien de quien aprender, que tenga una trayectoria, esa es la clave. Ahí es donde usted encontrará la guía, la actitud mental y las capacidades para construir lo que desee.
Una de mis pasiones, además de los negocios, es la cocina internacional. Me encanta experimentar nuevos sabores, nuevas recetas y presentaciones. Hace unos años, en un viaje a Shanghái y a la India, me encontré con algunos de los mejores chefs de aquel país. A pesar de que yo sólo tenía unos días para aprender de ellos, la experiencia de trabajar con los mejores valía el sacrificio, y, a fin de cuentas, he ahorrado tiempo y dinero: lo que aprendí en esos tres intensos días costó lo que habría costado un curso de tres meses, pero mi tiempo es más valioso que mi dinero.
¿Qué pasaría si usted pudiera aprender de los mejores, en cuestión de días, los fundamentos clave de su actividad, qué hacer y qué no hacer? ¿Qué clase de diferencia podría generar esto en su vida, en su carrera, en sus finanzas? ¿Qué sería capaz de experimentar, crear, compartir? Busque a los mejores, aprenda de ellos y obtenga sus resultados a partir de hoy mismo.
La riqueza, las finanzas y el manejo cotidiano del dinero requieren cantidades específicas y continuas de trabajo, concentración y destreza. Al igual que en el aprendizaje de los niños, donde no se espera que se sepa todo de una vez, este es un proceso que debe cultivarse continuamente. Los niños primero aprenden a valerse por sí mismos, luego aprenden a caminar y así sucesivamente, desde luego, bajo el cuidado y la supervisión de aquellos que ya dominan los procesos.
Durante la mayor parte de mi carrera financiera, di muchos primeros pasos. ¿Cómo hubiese podido correr con los mejores sin aprender antes a mantenerme en pie? Sin embargo, una vez que dominé el primer paso, dominar el segundo, el tercero y los demás se convirtió en un proceso más sencillo y agradable. La riqueza no está sólo en los resultados, sino, principalmente, en el correcto desarrollo de un proceso que debe disfrutarse tanto como debe cuidarse y apreciarse.
Escrito por,
Erik Kikuchi