FARÁNDULAS

domingo, 24 de agosto de 2014

ENSAYO SOBRE RELACIONES HUMANAS.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es de gran importancia para todos los seres humanos, en el vemos el auge que tiene el medio de comunicación a través del tiempo, el cual nos sirve para intercambiar conceptos, ideas, opiniones, etc.
Además nos enseña  el tipo de comportamiento que personas de la sociedad deben adaptar, mejorando con esto el trato y así poder conservar la armonía en los pueblos.
El ser humano maneja un don divino con el cual puede beneficiarse, además de ser un ejercicio para mantenerse saludable nos sirve para conseguir y establecer buenas relaciones interpersonales.




 EL IDIOMA

Es el alma del pueblo y que avanza según la necesidad del ser humano en distintas lenguas o jergas para enfrentar el mundo actual usándolo  como parte de nuestra identidad cultural.

EL DON DE LA PALABRA

Es una herramienta poderosa que hemos desarrollado los seres humanos en nuestra cotidianidad la cual nos brinda diferentes pensamientos, ideas y emociones que nos distingue entre todos los seres vivientes siendo este el principal triunfo del hombre.
CONVERSAR

Es una necesidad y un arte que utiliza el ser humano para expresar nuestros sentimientos ya sean buenos o malos en diferentes situaciones de nuestra vida.

ALGUNAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL
ü  Respeto.
ü  No humillar.
ü  Escuchar.
ü  Reconocer los errores.
ü  Sinceridad.
ü  Obediencia.
ü  Agradecimiento.
ü  No ser pesimista.
ü  No hablar en primera persona.
ü  No crear cizañas.
ü  Valorar a los demás.
ü  Disimular expresiones.
ü  No golpear ruidosamente los muslos con las manos.
ü  No recostemos en los hombros de los demás.
ü  Vocalicemos bien.
ü  Conversemos.

EL SENTIDO DEL HUMOR

Don precioso del ser humano para despejar las mentes y dar alegría. Pero cuando el chiste es vulgar o irónico puede a llegar a causar ofensas.

SENTIDO DEL TRABAJO

Es fuente de bienestar y progreso del hombre cuando es aceptado positiva mente pero cuando no se convierte una carga insoportable.

“Castigo”
Para algunos hombres el trabajo es un castigo aunque tienen que trabajar para poder sobrevivir.

“La ley del trabajo”
Es algo que necesariamente le compete porque el ser humano no está en la tierra para quedarse estático, si no para transformarla.
El trabajo tiene dos actitudes una positiva que cuando hacemos lo que nos gusta y negativo cuando trabajamos obligados o de mala gana.
“La conquista del trabajo”
Es cuando nos interesamos por lo que hacemos y asumir las consecuencias de nuestros actos y que los demás resulten beneficiados con ellos, responsabilidad o cumplimiento, disponibilidad, compromiso, capacidad, capacitación, idoneidad, rectitud, lealtad.
“La disciplina”
Es la acción voluntaria para realizar actividades de nuestro diario vivir con responsabilidad.
“No corras por favor”
Debemos levantarnos temprano con un ánimo optimista, seamos organizados, responsables, ocupémonos de la higiene del aseo personal y ser cortés con los demás.
“Fatiga” ¿Por qué?
Muchas personas nos fatigamos por el exceso de trabajo, por un problema, por un frustro, por necesidad económica, pero a pesar de eso algunas personas se muestras amables, sociales y serviciales con los demás.

“En la empresa”
Debemos trabajar y tomarnos el trabajo con seriedad y cumplimiento pero no dejemos que este se convierta en lo principal de nuestra vida, ya que también debemos dedicarles tiempo a las personas de nuestro entorno.

“Herramientas”
Para el éxito en el trabajo son necesarias las  siguientes herramientas:
*      Tener en cuenta la opinión de los demás no solamente la nuestra.
*      No mentir por nuestra irresponsabilidad.
*      Estar informado sobre la empresa en la que laboramos.
*      Conocer el cuerpo de trabajo.
*      Aceptar si un colega es ascendido o si su salario ha mejorado es porque se lo ha ganado con esfuerzo.
*      Ayudar a los demás cuando lo necesiten sin esperar nada a cambio.

“La cooperación”
Es ayudar a las demás personas cuando lo necesiten pero no suplantando del todo las labores del compañero.
“Discreción”
Ser discreto a la hora de hablar no divulgar lo que hemos escuchado y no creerse mejor que los demás.

“el Publico”
La opinión del publico depende de la cortesía y amabilidad con que se le trata atendiendo oportunamente al cliente respondiendo correctamente las preguntas expuestas manteniéndose informado de la actualidades para tener un tema de conversación acorde.

“El Teléfono”
La actitud para contestar el teléfono es:
Ø  Responder identificando a la empresa.
Ø  Tono de voz cordial.
Ø  Pronunciar frases amables, con mucho gusto, lo siento mucho.
Ø  Tener una guía de teléfono.
Ø  No ser grosero al colgar.
Ø  No hablar con otras personas de la oficina mientras hablamos con alguien.

“Actividades Positivas”
Es la forma de relacionar en armonía con los demás, las cuales se pueden aprender y perfeccionar.

¿Qué son las actitudes positivas?
Son con las que aprendemos a tener una vida agradable en nuestro entorno.

“Memorizar o asimilar”
No memorizar las cosas tal cual como son si no con lo que se nos quede de ellas siendo siempre autentico sin imitar a los demás.

“solo con nuestra compañía”
Aunque evitemos a los demás no podemos escapar de nosotros mismos primero debemos mirar los defectos de uno como ser humano antes que juzgar a los demás.






CONCLUSIÓN

Con este ensayo se pudo observar que el ser humano en la sociedad a través de su historia se ha visto en la obligación de generar cambios que vayan en pro de las buenas Relaciones Humanas, con esto hay que exaltar que el idioma y su auge que ha tenido este, ha sido de gran ayuda para llegar a nuestros días.

Estamos satisfechos con el deber cumplido como estudiantes, generadores de saber; ya que afianzamos conocimientos acerca de los temas tratados obteniendo conocimientos  los cuales van a ser puestos en prácticas en nuestro medio laboral.



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